2009/02/23

Fondo japonés SFCG en bancarrota por deudas de 2.759 millones de dólares

Tokio (EFE).- La institución financiera japonesa, SFCG, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, anunció hoy que se declara en bancarrota al no poder hacer frente a las deudas acumuladas de más de 300.000 millones de yenes (unos 2.759 millones de dólares).

La compañía, conocida como Shohkoh Fund, dejará de cotizar en la” Bolsa de Tokio “:http://www.tse.or.jp/english/ el 24 de marzo, y saldrá de la lista de valores de la primera sección del selectivo nipón, según la agencia local Kyodo.

SFCG solicitó en los juzgados de Tokio protección bajo la ley de bancarrotas después de cerrar el balance del pasado octubre con unas deudas por valor de 338.040 millones de yenes,(unos 3.631 millones de dólares) las mayor caída de activos del año en relación a su pasivo, según expertos consultados por Kyodo.

La entidad financiera dijo en un comunicado que su hoja de resultados empezó a deteriorarse en 2006, cuando se impusieron más regulaciones a este tipo de negocios de créditos.

Además, la crisis de las “hipotecas basura” que se inició a medidos de 2007 y el empeoramiento de los mercados financieros por la extensión de los problemas crediticios ha hecho extremadamente difícil a la compañía operar y obtener liquidez para saldar sus deudas.

La noticia de la bancarrota de SFCG empujó los valores de la Bolsa de Tokio a la baja, especialmente en el sector de los préstamos al consumo y aumentó la incertidumbre sobre los riesgos a los que se enfrentan las instituciones financieras no bancarias en Japón.