2009/04/22

El director de finanzas de Freddie Mac es encontrado muerto en su casa

Por Anusha Shrivastava y James R. Hagerty

NUEVA YORK (Dow Jones)--El director general de finanzas en funciones de Freddie Mac, David Kellermann, fue encontrado muerto en su hogar el miércoles por la mañana, informó la policía del condado de Fairfax en el estado de Virginia, EE.UU.

No hay "señales que apunten a un crimen", señaló la funcionaria Shelley Broderick del departamento de policía de Fairfax. Ella señaló que la policía encontró el cuerpo de Kellermann tras responder a un llamado realizado a las 4:48 a.m. La esposa de Kellermann señaló a la policía local que el ejecutivo se suicidó, informó la estación de televisión WUSA de Washington, D.C., que citó a funcionarios de Fairfax.

Broderick solo señaló que el caso está bajo "investigación activa". Funcionarios de Freddie Mac no emitieron inmediatamente un comunicado.

Kellermann, de 41 años, se convirtió en director general de finanzas en funciones de Freddie Mac en septiembre, en reemplazo de Anthony S. Piszel, en medio de una amplia reestructuración de la alta gerencia. Previamente había sido el interventor de la compañía y el principal funcionario de contabilidad.

El cargo de Kellermann lo hizo responsable por los controles financieros e informes de Freddie Mac, una de las mayores firmas hipotecarias del país, que en este momento está en manos del gobierno de Estados Unidos. El ejecutivo trabajó en la compañía durante más de 16 años, tras comenzar como analista financiero y auditor en 1992, según el sitio web de la compañía.

Investigatores de la Comisión de Bolsa y Valores y del Departamento de Justicia han estado interrogando a funcionarios de Freddie Mac sobre posibles violaciones de contabilidad y otros temas en los últimos meses, reveló en marzo la compañía.

Las acciones de Freddie Mac caían recientemente el miércoles un 3,49% a US$0,83.

Fuente: WSJ