2009/08/17

EE.UU. expande el programa TALF hasta 2010

Por Maya Jackson Randall y Darrell A. Hughes

WASHINGTON (Dow Jones)--La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciaron el lunes una extensión hasta el próximo año de su Línea de Crédito para Valores Respaldados por Activos a Plazo, o TALF por sus siglas en inglés.

El TALF es un programa clave que busca impulsar el flujo de crédito hacia las empresas y hogares, así como el financiamiento al agobiado mercado de bienes raíces comerciales.

Funcionarios del Gobierno habían anunciado previamente que autorizarían los préstamos bajo el TALF hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, dado que continúan los problemas en los mercados para ciertos valores, la autoridades indicaron el lunes que prolongarán los préstamos TALF sobre valores respaldados por activos de emisión reciente y valores respaldados por hipotecas comerciales anteriores hasta el 31 de marzo del 2010.

La Fed y el Tesoro aprobaron además una extensión de los préstamos TALF sobre valores respaldados por hipotecas comerciales, o CMBS, de emisión reciente hasta el 30 de junio del 2010, tras destacar que la preparación de los nuevos acuerdos de CMBS puede requerir un tiempo significativo.

"Las condiciones en los mercados financieros han mejorado considerablemente en los meses recientes", señalaron las entidades en un comunicado conjunto. "Pese a ello, los mercados de valores respaldados por activos (ABS), respaldados por préstamos al consumidor y a empresas (CMBS) aún son deficientes y parece ser probable que permanezcan así durante algún tiempo".

Agregaron que no esperan ninguna expansión de los tipos de colateral que son elegibles para el TALF.

Fuente: WSJ