2009/08/17

Un mayor apetito por el riesgo perjudicaría al dólar

De la redacción

El dólar estadounidense probablemente se verá perjudicado esta semana en momentos en que avanza la recuperación global. Si los datos económicos de Estados Unidos y otros lugares continúan alimentando el optimismo sobre un retorno del crecimiento, el renovado apetito por el riesgo respaldará monedas que arrojen mayores retornos a expensas de refugios seguros como el dólar y el yen.

En la eterna carrera contra las monedas que más se transan en todo el mundo, se prevé que el dólar quede rezagado esta semana.

[d[oacute]lar]

"La negatividad respecto al dólar está en un punto máximo", afirmó Marc Chandler, director global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman. El dólar podría caer otro 2% a 3% contra el euro antes de una corrección, afirmó.

Como refugios temporales durante épocas turbulentas, el dólar y el yen suelen moverse al unísono. Ese patrón cambió la semana pasada, cuando la moneda japonesa subió contra el euro y el dólar, debido a la expectativa positiva antes de la divulgación de las cifras de PIB de Japón del segundo trimestre, que se conocerán el lunes.

Fuente: WSJ