2009/08/20

Solicitudes de seguro de desempleo en EE.UU. suben sorpresivamente

Dow Jones Newswires

WASHINGTON--Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron sorpresivamente la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones en el mercado laboral continúan siendo difíciles pese a algunas recientes señales de estabilización.

Las solicitudes iniciales aumentaron en 15.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 576.000 en la semana que finalizó el 15 de agosto, su nivel más alto en tres semanas, informó el jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU. en su informe semanal.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban una disminución de 8.000.

El nivel de la semana previa fue revisado al alza desde su estimación inicial de 558.000.

El promedio variable de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que los economistas utilizan para determinar las tendencias subyacentes del mercado laboral, ascendió en 4.250 a 570.000, el mayor nivel desde la semana del 11 de julio.

En tanto, el número de trabajadores que recibieron beneficios por seguro de desempleo durante más de una semana aumentó en la semana al 8 de agosto, el último período para el que la cifra está disponible. La cifra, conocida como las solicitudes continuas, ascendió en 2.000 a 6.241.000.

La tasa de desocupación para los trabajadores con seguro de desempleo permaneció sin cambios en 4,7% en la semana al 8 de agosto.