2009/08/11

S&P afirma las calificaciones de deuda de Perú

Por Robert Kozak
Dow Jones Newswires

LIMA (Dow Jones)--Standard & Poor's Ratings Services afirmó el martes sus calificaciones de largo plazo en moneda extranjera de "BBB-" y de corto plazo en moneda local de "BBB+" de Perú, y añadió que la perspectiva de las calificaciones se mantiene estable.

En un comunicado, la agencia calificadora de deuda apuntó a las sólidas perspectivas de crecimiento de Perú.

Se espera que el PIB de Perú se expanda menos de 3% este año tras crecer cerca de 10% el año pasado.

Standard & Poor's indicó que Perú podría registrar una recuperación de las tasas de crecimiento a 4% en 2010 y potencialmente sobre 5% en 2011-2012.

"Las calificaciones de Perú están respaldadas por el compromiso del gobierno con la estabilidad económica y un positivo clima de inversión que sostendrá un sólido crecimiento hasta 2012, pese a la abrupta desaceleración de 2009", señaló el analista de crédito de Standard & Poor's Richard Francis.

La agencia dijo que el gobierno de Perú ha mantenido políticas fiscales y monetarias prudentes durante la última década, pese a las incertidumbres políticas.

Añadió que se espera que el gobierno registre un déficit fiscal de 1,0% a 2,0% del Producto Interno Bruto entre 2009-2011.

La agencia añadió que Perú se encuentra en una buena posición para capear las condiciones económicas globales adversas, con un crecimiento impulsado en gran medida por nuevas inversiones en gas y minería, junto con una continua diversificación económica.

Fuente: WSJ