2009/06/30

Reino Unido registra su mayor contracción desde el año 1958

por Expansión.com

La economía de Reino Unido ha caído más de lo estimado anteriormente. La revisión de su PIB del primer trimestre de 2008, que se ha publicado hoy muestra un deterioro de esta economía del 2,4%, la mayor desde 1958.

Este dato es cinco décimas superior a la anterior estimación de crecimiento del PIB, que preveía una contracción del 1,9% en el primer trimestre con respecto al cuarto.

En términos interanuales, el PIB británico retrocedió un 4,9% en el primer trimestre, ocho décimas por encima de la anterior estimación (4,1%) y también en niveles récord.

La producción de la industria registró un descenso del 5,1%, incluyendo la manufacturera, que retrocedió un 5,5%. La producción del sector de la construcción registró un retroceso trimestral del 6,9% y la de la industria de servicios descendió un 1,6%.

Por otro lado, la tasa de ahorro de los hogares británicos fue del 3% en el primer trimestre, un punto menos que en el cuarto trimestre de año, mientras que la renta disponible de los hogares descendió un 2,4% en el primer trimestre, frente a un incremento del 2,4% en el trimestre anterior.