2009/07/10

Caja Madrid subasta viviendas con descuentos del 40%

por Expansión.com

Dentro del proceso habitual en los últimos tiempos de los bancos y cajas de dar salida a los activos inmobiliarios asumidos por la crisis, Caja Madrid lanzará dos subastas hasta el 23 de julio para vender 141 viviendas, con descuentos de hasta el 40% sobre el valor de tasación.

El precio conjunto de estos inmuebles propiedad de Caja Madrid y de promotores inmobiliarios asciende a 10 millones de euros, subrayó la caja, que realizará dichas subastas a través de su sociedad de subastas y servicios inmobiliarios Reser. Asimismo, subrayó que apuesta por unos precios de salida a subasta "muy atractivos".

Caja Madrid agregó que ofrece una hipoteca "muy competitiva" para financiar la compra de sus propios activos, de hasta el 100% del importe de la compraventa, con el límite del 80% del valor de tasación, al Euríbor +0,5% con un plazo de amortización de hasta 40 años y "sin comisiones".

El periodo de comercialización de las subastas ya está abierto y, a partir de ahora, los interesados pueden hacer una primera aproximación a los inmuebles en la web 'www.resersubastas.com'. En esta página se pueden realizar también las pujas, de forma "clara y sencilla", dijo la caja.

Esta iniciativa de Caja Madrid se suma a la de la venta de activos inmobiliarios a través de su página web, con descuentos anunciados de hasta el 30% del valor de tasación, camino que han seguido otras entidades financieras, como Santander.

Las entidades reaccionan de esta forma a raíz del parón del sector inmobiliario y de la construcción, que les ha obligado a hacerse con una importante cartera de viviendas y otros activos que sus promotores deudores no han logrado colocar.