2011/02/16

Los mercados de divisas estarían más tranquilos en 2011, dice Barclays

Por David Enrich

LONDRES (Dow Jones)--Un alto ejecutivo de banca de inversión de Barclays PLC dijo que es probable que el mercado de divisas esté más tranquilo este año comparado con el frenético 2010.

El mercado cambiario en 2010 "estuvo en gran medida impulsado por acontecimientos", como la crisis de la eurozona, dudas sobre la fortaleza del dólar, y los mercados emergentes, dijo Jerry del Missier, de Barclays Capital.

En 2011, "el ambiente será más tranquilo de lo que vimos el año pasado", indicó el martes Del Missier en una entrevista tras la publicación de los resultados de Barclays para el 2010.

La operación de renta fija, monedas y bienes básicos del banco inglés generó 8.810 millones de libras esterlinas en ingresos, menor a los 13.650 millones de libras de 2009. Barclays no especificó qué porcentaje de ese monto provino de negociaciones de divisas.

Del Missier señaló que espera una "volatilidad localizada" en los mercados de divisas en 2011. "No creo necesariamente que los acontecimientos sean tan extremos como en 2010, pero pienso que observaremos volatilidad en el mercado de divisas a medida que los inversionistas descuenten las alzas en las tasas y comiencen a buscar crecimiento", dijo.

Algunas oportunidades para la volatilidad de las divisas podrían estar vinculadas al dólar, indicó Del Missier.

Del Missier señaló que el actual ambiente también podría estar listo para la negociación de divisas debido a que las distintas economías nacionales y regionales se están moviendo en diferentes direcciones y a diferentes velocidades. "Las divisas son interesantes cuando las economías no están sincronizadas, que es donde estamos ahora", señaló.